martes, 20 de marzo de 2018

Consejos para proteger tu piel del sol



¿Preparados para la primavera? Aunque no lo parezca, hoy nos despedimos del invierno para dar la bienvenida a la primavera. Todavía tendremos que esperar unos días para poder disfrutar de los primeros rayos solares y no solo de eso sino también del clima que realmente hace en esta estación del año. A pesar de ello, la primavera se caracteriza por el aumento de las temperaturas, pero también por la inestabilidad climatológica. Habrá días soleados y calurosos, pero también días lluviosos y con viento. En lo que no hay duda es que la radiación solar en primavera es casi tan intensa como en verano. Esto significa que debemos comenzar a utilizar protectores solares con un SPF 50+ -nunca deben ser inferiores a SPF 30-.

Realmente, se debe usar crema solar todo el año e incluso en invierno. La única diferencia será que en los meses fríos bastará con utilizar cremas solares con un SPF bajos, especialmente en el rostro y en las manos. Sin embargo, durante los meses cálidos, los factores de protección deben ser altos para evitar quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro de la piel o lo que es peor, el cáncer de piel.
 El uso del protector solar en primavera es realmente importante. Más allá de la radiación solar, hay que decir que la piel está más sensible y la concentración de melanina es baja. Por tanto, si no protegemos nuestra piel, correremos el riesgo de dañarla y como sabrás, la piel tiene memoria. Ante esto, aplícate una buena capa de crema solar en aquellas partes que quedarán expuestas al sol (rostro, cuello, escote, manos, brazos, piernas…). Cuando salgas a la calle, ya sea para hacer deporte, para ir al campo o para sentarte en una terraza, usa el protector solar.

Pautas para un uso correcto del protector solar


Para los primeros días de la primavera, usa la máxima protección. No te olvides de proteger la piel de los más pequeños de la casa, así como de las personas mayores. Para que haga efecto, el protector solar se debe aplicar media hora antes de salir a la calle. Deberás repetir la aplicación cada dos horas. Aunque el día esté nublado, también úsala. Tampoco de olvides de los labios para los que necesitarás un buen protector labial.

Por otro lado, usa gafas de sol homologadas y sombreros o gorras para una máxima protección. Asimismo, las exposiciones solares directas deben tener una duración máxima de 15-20 minutos. Después, busca una zona de sombra.

Si en Semana Santa te vas de vacaciones a la playa o a la montaña, recuerda llevar tu kit de protección solar (crema solar, protector labial y aftersun). Revisa el estado de los protectores que tienes en casa abiertos y en caso de estar caducados o en malas condiciones, tíralos y cómpralos nuevos. En Farmacia 2 online tenemos las mejores marcas en protección solar.                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario