martes, 7 de noviembre de 2017

Cómo combatir la congestión nasal


La llegada de las bajas temperaturas hace que poco a poco comencemos a padecer los temidos resfriados y con ellos uno de los síntomas más comunes de todos, la congestión nasal. Se produce cuando las mucosas de la nariz de inflaman como consecuencia de la presencia de gérmenes (en el caso de resfriados) o alérgenos (en caso de alergias). 

Causas de la congestión nasal


La congestión nasal es un síntoma muy común de diferentes afecciones que sufrimos todos a lo largo de nuestra vida. Para saber cómo actuar contra ella y combatirla de la mejor manera posible, es importante conocer de qué se trata exactamente. En Farmacia 2 online te damos las causas más probables pero recuerda que no puedes tomar medicamentos por tu cuenta, deben estar recetados por un médico:

- Resfriados: sin duda la causa más extendida de la congestión nasal son los catarros. Lo sufrimos cuando empezamos a resfriarnos y notamos esa incómoda irritación en la nariz que además puede producir estornudos cada poco tiempo. 

- Alergias: en los diferentes tipos de alergias es frecuente que como síntoma también se produzca la congestión nasal. Se origina por causas totalmente diferentes al resfriado en las que los pulmones se cierran como método de defensa contra esos agentes peligrosos que invaden el cuerpo. 

- Cambios climáticos: el cambio en el clima de manera brusca puede producir algún tipo de congestión nasal en un grado menor, como por ejemplo después de una fuerte corriente de aire. 

Sea cual sea la causa que produce la congestión nasal, cualquiera persona puede sentirse incómoda cuando la estamos sufriendo. Nos impide respirar con normalidad y es posible que desencadene en fuertes dolores de cabeza. Por ello debemos buscar la forma adecuada para luchar contra la causa ya que ello acabará por completo con los síntomas, y con ello con la congestión nasal. 

Para disminuir los síntomas puedes ayudarte de productos capaces de liberar la nariz taponada y ayudar a tu respiración como Fitonasal spray nasal que tenemos disponible en Farmacia 2 online. Favorece el equilibrio de las secreciones nasales, aporta una rápida sensación de nariz despejada, promueve la higiene nasal y protege la mucosa de la irritación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario