martes, 5 de septiembre de 2017

Vuelta al cole ¡Cuidado con los piojos!

Durante las próximas semanas, miles de niños comenzarán el colegio. Tras casi tres meses de vacaciones, volverán a las aulas para empezar un nuevo curso escolar. Muchos padres están deseando que llegue ese día en parte porque ya no saben qué hacer o con quién dejar a sus hijos. Como sabrás, el regreso a la escuela trae consigo una serie de problemas típicos como los catarros, las gripes y los temidos piojos. Con la vuelta al cole existe una alta posibilidad de que nuestros hijos lleguen a casa con piojos siempre y cuando no tomemos las precauciones adecuadas. Para evitar este contagio, desde Farmacia 2 online os recomendamos tomar las medidas necesarias desde el primer momento.

Los más propensos a sufrir contagio son los niños y niñas de entre 3 y 11 años aunque puede afectar a cualquier edad e incluso a los adultos. Al tratarse de insectos que crecen y se multiplican rápidamente, os aconsejamos que aviséis al colegio en cuanto detectes que tus hijos los tienes ya que tomarán las medidas oportunas para evitar que el resto de alumnos se contagien.

Medidas preventivas

  • El último aclarado del cabello realizarlo con vinagre reducida en agua. Aunque no es un remedio infalible si que es cierto que los piojos evitan las cabezas avinagradas.
  • Examinar el cabello dos o tres veces por semana. Revisa sobre todo detrás de las orejas y en la nuca. En caso necesario, pasa la liendra para mayor exactitud. Este paso es esencial para un diagnóstico precoz. Se evitará el contagio a otros niños y familiares.
  • No intercambiar peines, gorros, toallas, bufandas, gomas, horquillas…
  • Llevar el pelo corto o recogido, mejor con trenzas que con coletas.
  • No utilizar productos para eliminar piojos como medidas preventivas ya que perderán su eficacia.

¿Qué hacer si tu hijo tiene piojos?


El primer paso será avisar a la escuela o guardería y mirar las cabezas de toda la familia. El siguiente paso será comprar un tratamiento antipiojos en la farmacia. Deberás aplicarlo sobre todo el cabello y déjalo actuar el tiempo que indique la caja (varían según las marcas). A continuación, aclara el producto y cepilla el pelo. Pasa la lendrera para retirar los piojos muertos y liendres. Deberás repetir la misma operación una semana después (siempre y cuando siga habiendo piojos vivos y liendres). De esta forma, eliminaremos todos los insectos. Recuerda aplicar repelente sobre el cabello de tus hijos para evitar futuros contagios.

Por otro lado, deberás lavar todo aquello que haya estado en contacto con la cabeza de tu hijo como gorros, ropa, sábanas de la cama, peines, horquillas, pinzas, gomas, cojines, peluches… Lávalos con agua caliente y con amoniaco. De esta forma, evitarás que se expandan otra vez así como el contagio.


En Farmacia 2 online encontrarás todo lo necesario para eliminar y prevenir los piojos. Recuerda tomar las medidas de prevención necesarias desde el primer momento para evitar que tus pequeños tengan piojos durante el curso escolar. Para más información, contacta con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario